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Mujeres del Futuro: el viaje desde la super woman a la smart woman

Su fundadora, Paula González, dice que buscan entregar herramientas desde la productividad, la tecnología y el bienestar para que cada mujer alcance su propósito.

Por: Isabel Ramos Jeldres | Publicado: Viernes 12 de mayo de 2023 a las 11:00 hrs.
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Paula González, fundadora de Mujeres del Futuro.
Paula González, fundadora de Mujeres del Futuro.

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¿Cómo gestionar mejor el tiempo? ¿Cómo compatibilizar las obligaciones laborales con la convivencia familiar? ¿Cómo alcanzar el máximo potencial sin morir en el intento? Esas son las preguntas que intenta resolver Paula González, quien desde hace 12 años se dedica a formar culturas de productividad y calidad en las empresas.

A partir de su experiencia fundó Mujeres del Futuro para acompañar a las mujeres en un viaje que les permita transitar desde ser una super woman a convertirse en una smart woman. “Smart woman es una mujer que tiene un propósito claro y que puede alcanzarlo en equilibrio”, explica González a DF. 

Para ello ofrecen un “viaje hacia el futuro”, un servicio online, dividido en módulos, donde entregan herramientas desde la productividad, tecnología y bienestar. Luego invitan a las participantes a quedarse a formar parte de la comunidad de Mujeres del Futuro, que tiene un alcance latinoamericano. 

Las experiencias pueden ser grupales, con 10 a 12 personas como máximo, o uno a uno. “Nuestra primera mujer del futuro que hizo el viaje uno a uno fue la exfiscal de BancoEstado, Isabel Margarita Cabello”. También han participado gerentas de empresas de retail, por ejemplo. 

González agrega que la comunidad luego tiene cuatro pilares: evolución, visibilidad, networking y bienestar. 

Dentro de ese proceso también promueven a las integrantes de la comunidad. González participa en el Women Economic Forum y en el Women Open Innovation, por ejemplo, donde abre espacios para las mujeres de su red. 

“Y también, por supuesto, estas mismas mujeres que son gerentes de empresa o tienen altos cargos, nos pueden llevar a hacer acciones con sus empresas e impactar en su grupo de trabajo, lo que es bien útil”, dice.

Visibilizar a mujeres líderes 

Otra de sus inquietudes es visibilizar. Al respecto, cuestiona que los medios recurran frecuentemente a las mismas fuentes y no abran espacios para otras voceras. “Quizás es porque no las conocen, o porque no se dan a conocer. Entonces hay que buscar espacios para visibilizarlas, porque es verdad que en sus empresas a veces tampoco las promueven”. 

En este sentido, convoca a más organizaciones a sumarse a la iniciativa. “A veces no logran entender del todo que el bienestar personal de su ejecutiva impacta su bienestar laboral, y que finalmente eso tiene un beneficio para la empresa”, concluye.

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